Ya son 42 los árboles que están creciendo junto a un niño. Esto es posible porque se está llevando a cabo el programa ‘Un niño = Un árbol’, que tiene por objetivo entregar a cada una de las familias de los niños que nacen en la provincia un árbol para que crezca junto al bebé. La campaña encarada por la Secretaría de Ambiente lleva un mes y dicen que es todo un éxito. Los departamentos alejados son los que más pidieron.

Gracias a la campaña, que se llevará a cabo hasta julio del año que viene en todos los hospitales públicos y privados de la provincia, ya entregaron las siguientes especies: Fresno, Agüaribay, Acacia Blanca, Ciprés Piramidal, Ciprés Americano, Roble, Jacarandá y Algarrobo, dijeron desde Ambiente.

Desde la repartición afirmaron además que en este primer mes de entrega, la mayoría de las familias que se acercaron a buscar el ejemplar arbóreo, fueron de los departamentos de Caucete, Sarmiento, 9 de Julio, Pocito y Albardón.

Para poder iniciar esta campaña, el Ministerio de Salud puso a disposición de Ambiente, la información de las maternidades de la provincia. En estas clínicas u hospitales se les entrega a los padres el certificado, (que es el único requisito para poder retirar el ejemplar) que deben presentar en Ambiente para que les hagan entrega del árbol.

Fabiola Olivares, madre de Josué, fue la primera mamá que recibió un árbol. En ese momento, desde el Servicio de Tocoginecología del Hospital Rawson, dijo que apenas llegaran a su casa iba a plantar el nuevo arbolito junto a su marido.

Desde Ambiente dijeron que este programa se lanzó para concientizar a la comunidad sanjuanina sobre la importancia del arbolado público y la creación de espacios verdes a través de la implantación de nuevos árboles.