A partir de fin de año, los sanjuaninos tendrán un nuevo camino para disfrutar, con una vista que se convertirá en un privilegio turístico, al completar un recorrido en el que se podrá conocer 3 diques: Ullum, Punta Negra y Caracoles.
Este camino, que ya lleva un 70% de avance de obra, estará consolidado para fin de año, lo que permitirá la circulación controlada hasta que se realicen los trabajos de asfalto y quede totalmente habilitado.
El tránsito libre, por este nuevo trazado de 19,5 kilómetros, está previsto para abril del 2016, pero desde diciembre ya se podrá pautar visitas guiadas que deberán cumplir con determinada reglamentación que fijarán las autoridades de Vialidad de la provincia y el EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado).
"Quien transita la ruta va a tener una amplia visión del lago, una gran obra para que disfruten los turistas; con 7 puentes, de los cuales los dos más complejos son sobre el Río Blanco, uno de 100 metros y otro de 75 metros. El resto son de 50 y de 25 metros y cruzarán ríos secos. Lo que hace un total de casi 500 metros de puentes, en toda la obra", explicó Edgardo Güerci, director de Vialidad provincial, ayer en la visita que dio por finalizada la construcción del paredón del dique Punta Negra.
De estos puentes habrá 5 ubicados en el recorrido que va entre Caracoles y Punta Nega, mientras que los otros 2 se encontrarán desde la obra de Punta Negra hasta el Cerro Blanco.
Así llegó Gioja ayer al dique Punta Negra.
