El plantel de Boca Juniors fue recibido ayer en la ciudad australiana de Melbourne por cientos de hinchas, mientras se prepara para los amistosos de pretemporada que jugará en Oceanía.
El viernes, enfrentará al Melbourne Victory. En tanto que el 23 de julio visitará al Wellington Phoenix, de Nueva Zelanda. Luego del primer paso exitoso de Claudio Borghi al frente del equipo, por la victoria en el amistoso ante Palmeiras en San Pablo, Boca encara esta gira con la intención de ensamblar sus nuevas piezas y llegar de la mejor manera al inicio del Torneo Apertura 2010.
La defensa de tres hombres integrada por Christian Cellay, Ezequiel Muñoz y Juan Manuel Insaurralde tuvo un resultado positivo en Brasil y Borghi le dará nuevamente rodaje en estos dos amistosos por Oceanía. A ellos se sumará mañana Matías Caruzzo, la última incorporación, quien llega para ser el líbero de la defensa, siendo conocido por el director técnico en su paso por el Argentinos. Las ausencias en esta gira serán la de Martín Palermo, quien esta de licencia después de su paso por la Selección, y las de Sebastián Battaglia, Damián Escudero y Cristian Chávez quienes se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus lesiones. La vuelta del plantel "xeneize" a la Argentina está programada para el 24 del corriente mes. A partir de allí, los jugadores trabajarán en Casa Amarilla para esperar el debut en el Apertura. Por otra parte, la dirigencia de Boca llegaría en las próximas horas a un acuerdo con Chacarita Juniors para ceder al defensor colombiano Breyner Bonilla y así desprenderse de un cupo extranjero.
