San Juan, 4 de agosto.- María Brizuela, la mamá de Juan Brizuela (11), quién recibió un trasplante de corazón en marzo de este año, confirmó que ella y su hijo llegaron a San Juan anoche, pasadas las 20. El nño, según su madre, está en "muy buen estado de salud" aunque con "cuidados intensos". El caso de Juan fue noticia nacional.
El nene estuvo 11 meses en espera del trasplante del corazón, tras sufrir una miocardiopatía dilatada, un desorden causado generalmente por un virus. A fines de 2008, fue internado en un centro hospitalario local. En abril pasado, fue trasladado al Garrahan en Capital Federal.
Como la donación de un corazón no se daba, fue conectado transitoriamente a un corazón artificial. Empezó a ir a clases dentro del hospital porteño. Hasta que en marzo de este año apareció un órgano, a través de un operativo del Incucai. El trasplante duró casi 7 horas.
María Brizuela dialogó esta mañana brevemente con DIARIO DE CUYO online y confirmó la noticia. "Llegamos anoche como a las 20 en un vuelo de línea. Juan está bien, está en mi casa de Sarmiento. Lo único que tenemos que cuidarlo como un cristal".
María realizó las declaraciones mientras aguardaba un turno en el Hospital Guillermo Rawson, para traer a su hijo a hacer atender.
