Ya están en San Juan las primeras 120 máquinas para poner en marcha la tarjeta SUBE en junio, como es la intención del Gobierno provincial, según dijo el secretario de Servicios Públicos, Daniel Campos. Es el 27% del total del parque de colectivos, que está integrado por 450 unidades.
Además, el propósito es adquirir otros 52 aparatos para tenerlos de repuesto por si alguno se rompe.
El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) es una tarjeta prepaga que el usuario puede cargar de forma virtual (al igual que una de telefonía celular) y que al momento de subir a los colectivos pasa por una máquina lectora que descuenta el importe del boleto.
Hasta ahora no está definido el costo para adquirir el plástico, que en Buenos Aires vale 20 pesos. Y tampoco se ha decidido el valor de la carga mínima, pero rondaría los 20 pesos.
Hasta ahora, la tarjeta sirve para viajar en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires y se está ampliando a Tierra del Fuego, Formosa, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza. Pero la intención de la cartera que conduce Florencio Randazzo es que el plástico sirva para viajar en cualquier lugar el país.
