Veinte miembros de la comunidad sanjuanina obtuvieron ayer un lugar en el jurado que elegirá a la nueva Reina y Virreina del Sol el próximo 23 de febrero en el Autódromo. En el Ministerio de Turismo se realizó el sorteo entre las personas que participaron en el concurso ‘Yo quiero ser jurado’, una propuesta pensada para que haya participación popular en la fiesta más importante de la provincia. Son 20 los vecinos que integrarán el jurado de 60 miembros.
Este concurso se realizó mediante la distribución de 21 urnas, una en cada uno de los 19 departamentos, y dos en el Ministerio de Turismo y la Terminal. Además, este año la gente interesada en participar también pudo inscribirse a través de la página web de la Fiesta Nacional del Sol y del Ministerio de Turismo. Luego, los datos de cada postulante fueron fiscalizados por la Escribanía Mayor de Gobierno, escritos en papel e incorporados a la urna del departamento de residencia del participante. A través de esta modalidad participaron 1.603 sanjuaninos, según los organizadores.
Además de los 20 vecinos que integrarán el jurado (19 por los departamentos y 1 en representación de quienes dejaron su datos en las urnas de Turismo y la Terminal), también se eligió a 2 suplentes por cada titular, para que ocupen su lugar en caso de no poder participar.
El jurado que tendrá la responsabilidad de elegir a la máxima soberana de la provincia y a su virreina, estará compuesto por un total de 60 personas: los 20 ganadores del concurso ‘Yo quiero ser jurado’, miembros de entidades intermedias, representantes de los medios de comunicación y personas de reconocida trayectoria en la comunidad. Y el próximo 14 de febrero hará su primera intervención. Será durante el desarrollo de la Noche Soberana, donde podrán observar por primera vez a todas las candidatas a Reina del Sol.
Como todos los años, el Ministerio de Turismo se encargará del traslado de los integrantes del jurado hasta el Autódromo para el cierre de la fiesta y elección de la soberana. Para ello dispondrá de un colectivo que partirá a las 19 desde el Ministerio para regresar una vez finalizado el evento en la Quebrada de Zonda.
