Según dijo la encargada del área, Amanda Díaz, de ese número ya hay unas 600 nuevas jubilaciones en condiciones de liquidarse, con vistas a junio para empezar a cobrar en julio.

La cifra de inscriptos es "casi el tope" de las previsiones del Gobierno, dijo la funcionaria, porque calculaban que los que están en condiciones de adherir al sistema son entre 3.000 y 4.000. Sin embargo, la oficina va a estar abierta hasta que se completen todos los trámites masivos que aparezcan, pese a que se había dispuesto que sea sólo por unos 3 meses. Están entregando unos 100 turnos por día, lo que les hace suponer que puede hacer más interesados que los que preveían.

Quizá para la entrega de los carnets vuelvan los grandes actos oficiales que caracterizaron a la primera etapa del operativo, por el cual desde agosto de 2006 hasta marzo del año pasado se jubilaron más de 20.000 sanjuaninos.

Díaz adelantó que están por empezar con los operativos en los departamentos alejados, para que nadie se quede sin acceder al beneficio.

Los interesados podrán sacar su turno para empezar la gestión personalmente en el Centro o llamado al número gratuito 0800-2225824. Los requisitos para tramitar el beneficio son tener las mujeres 62 años cumplidos hasta diciembre de 2008 y hombres con 65 años cumplidos sin importar la fecha, con o sin aportes.