Era un partido de equipos necesitados en el Barrio Cabot. Árbol Verde y Colón necesitaban ganar. El primero para salir del fondo de la tabla y cortar la racha de nueve derrotas consecutivas, el otro para seguir engrosando su promedio. La victoria fue para el "Arbolino" que supo capitalizar la situación que tuvo y se quedó con tres puntos vitales para salir del fondo de las posiciones. El gol lo marcó Emanuel Funes, de cabeza a pocos minutos de iniciado el complemento. Además el arquero Murciano terminó siendo la figura del ganador gracias a sus atajadas.
El cotejo empezó siendo parejo y poco vistoso. Más teniendo en cuenta el mal estado que presentó el campo de juego, que por momentos dificultó el buen manejo de la pelota. La única que generó el local salió de los pies de Agustín Quiroga. Colón no se quedó atrás y llegó con peligro. Primero con un remate de Maldonado que atajó Murciano y luego con una volea de Jorquera que se estrelló en el travesaño.
En la primera acción del segundo tiempo, centro al área de Colón y Funes de cabeza anotó el único gol de la tarde para que Árbol Verde vuelva a sonreír después de muchas fechas. El tiempo pasaba y Colón llegaba al arco de Murciano, pero sin la suerte de poder vencer a un arquero que tuvo todas las luces encendidas.
