San Juan, 6 e octubre.- Los sanjuaninos Ignacio Márquez, Miled Marun, Raúl Guardi, Juan Cruz Soria, Augusto Romero y Agustín Gallestegui no pudieron desplegar su juego ante sus contrincantes, en el primer Challenger que se desarrolla en la provincia. Algunos de los locales tuvieron su chance al recibir una invitación luego de que varios jugadores no se inscribieran por el alto nivel del cuadro principal.
Ignacio Marqués cayó ante el francés Stephane Robert por 6-0 6-1 en 52 minutos de juego, mientras que Miled Marun perdió ante el italiano Federico Gaio por 6-0 6-0.
Augusto Romero perdió 6-0 6-0 ante un conocido por los sanjuaninos, Leandro Migani, quien resultara campeón del Future que se juego en septiembre pasado en el mismo Club. Por su parte Agustin Gallestegui cayó también por 6-0 6-0 ante el cordobés Juan Ignacio Londero.
El partido más interesante de la primera ronda de clasificación la protagonizó Raúl Guardia, quien batalló durante casi dos horas de juego ante el holandés Antal Van Der Duim, en un partido que llegó a los tres sets, pero el sanjuanino no pudo mantener el buen comienzo que tuvo y cayó por 2-6 6-3 6-4.
El último partido de la jornada fue para Juan Cruz Soria que no pudo ante el estadounidense Andrea Collarini, que se impuso por 6-0 6-2, en 53 minutos de juego.
De esta manera no quedan sanjuaninos en la Qualy del Challenger del Club Banco Hispano, pero todavía queda la esperanza de Facundo Alvo, que comenzará a disputar el torneo el próximo lunes.
