Los familiares del exdictador argentino Jorge Rafael Videla, fallecido hace seis días en la cárcel donde cumplía cadena perpetua, retiraron ayer sus restos de la morgue de Buenos Aires, sin que se conozca todavía dónde será enterrado.
Los medios mostraron imágenes de televisión de la salida del furgón con los restos de Videla de la morgue de la capital, pero no indicaron cuál es el destino del vehículo.
El cuerpo de Videla fue trasladado el pasado viernes desde el penal bonaerense de Marcos Paz hasta la morgue judicial, donde se le practicó la autopsia que reveló que falleció de un paro cardiaco derivado del las lesiones provocadas por una caída.
Durante toda esta semana los medios argentinos han especulado con los posibles lugares donde Videla podría recibir sepultura, incluido el cementerio de la localidad de Mercedes (Buenos Aires) donde nació el exdictador. Centenares de personas se manifestaron este miércoles allí para repudiar la figura de Videla, ante la posibilidad de que finalmente la familia decidiera trasladarlo hasta una de las dos bóvedas que posee en el camposanto local. Veintidós ciudadanos de Mercedes desaparecieron durante la dictadura.
Fuente: Efe
