El futuro supermercado de precios baratos que estará en Rawson viene despertando el interés de los productores, ya que desde que fueron convocados para ofrecer sus artículos, hace unas 6 semanas, ya se anotaron unos 70.

Además de abrirles las puertas a chacareros y emprendedores locales para que puedan vender sin intermediación, el establecimiento generará 40 puestos de trabajo para su funcionamiento, entre los que se encuentran los cajeros, personal administrativo y gerencial, de seguridad y limpieza, empleados de control de calidad y despachantes, señaló Horacio Palmieri, secretario de Producción de la comuna rawsina.

Ayer, el coordinador de la Red Federal de Comercios de Proximidad, Santiago Fraschina, se reunió con el gobernador José Luis Gioja y el intendente rawsino Juan Carlos Gioja para ver la marcha del plan. Este último anunció que ayer se lanzó la licitación para la obra civil del local, que consiste en la refuncionalización del predio del ex Coloso, ubicado en República del Líbano antes de España (ver infografía).

El jefe comunal agregó que en un plazo de 10 días más se estará convocando a una nueva licitación para adquirir el equipamiento, el cual consiste en las cajas registradoras, frízer y góndolas. La inversión en el súper será de casi 10 millones de pesos que aportó el Ministerio de Agricultura de la Nación. Además, Gioja calculó que el negocio estará listo para recibir al público entre fines de septiembre y principios de octubre.

El objetivo es que el súper sea abastecido directamente con la mercadería que entreguen los emprendedores de cualquier punto de la provincia. De esa manera, se evita la intermediación y los precios estarán a un costo accesible para el público, mientras que los elaboradores conservarán su margen de ganancia. La idea es que haya valores un 30% más bajo que en el mercado. De los inscriptos, se encuentran emprendedores dedicados al abastecimiento de carnes, pescados, chacinados, verduras y frutas, aceites y aceitunas, conservas, dulces, lácteos, bebidas, del rubro textil y calzado, y de productos de limpieza y panificación.