La pelota ya está en juego luego de que quedara iniciada la primera “Copa Veladero”, una competencia futbolística que reúne a 12 equipos integrados con personas de distintas áreas de la compañía Barrick (tanto en mina como de la ciudad de San Juan). Según los organizadores es una forma de aprovechar el tiempo libre, celebrar la amistad y la camaradería durante los fines de semana.

De las dos zonas de seis equipos clasificarán los cuatro primeros. Estos jugarán los cuartos de final y se irán eliminando hasta llegar a la gran cita finalista. Al final del certamen también se prevé entregar medallas y distinciones especiales para los goleadores y a la valla menos vencida.

Fueron dos trabajadores, Fabián Gasco (de mantenimiento) y Marcelo Cruz (de mina) quienes gestaron el campeonato como organizadores. Para hacerlo se basaron en la experiencia de 2011, donde se intentó conformar un torneo interno que no llegó a concluirse luego de algunas dificultades.

Según comentaron los organizadores, para mejorar la organización, buscaron el apoyo de las autoridades del “Área de Mina”. También se vincularon con “Recursos Humanos” que a través de Diego Victoria y Javier Formano apoyó la concreción de la idea integradora. Por su parte, la compañía Barrick colabora con el alquiler de las canchas donde se disputan los partidos (Sindicato de Empleados de Comercio), los árbitros y asistentes, como también más adelante los trofeos y premios.

“El campeonato empezó con normalidad y vemos mucho entusiasmo en todos los equipos. Sobre todo mucho compromiso para mantener buena conducta. Por eso fue muy importante acordar antes del inicio del torneo los aspectos del reglamento y normas de convivencia. También para hacer la iniciativa compatible con los turnos de trabajo y fomentar la buena conducta de los jugadores”, explicó Gasco.

cebook del torneo. Donde se centraliza toda la información del campeonato. Este canal de comunicación sirve para evacuar cualquier duda o consulta de los jugadores. Además cuenta con toda la información actualizada del fixture, resultados, tabla de posiciones, jugadores amonestados y goleadores, entre otras cosas. Además, es posible conocer la composición de cada uno de los equipos con una foto de cada jugador.

Según explicaron fuentes de la organización, los equipos que participan del torneo se componen por trabajadores directos de Barrick. Aunque se permitió a cada equipo completar el plantel con personas que trabajan en empresas contratistas de al mina Veladero, como así también se decidió invitar un equipo completo, en este caso de la empresa Finning.

“Ya se viven en los pasillos, oficinas y mails las infaltables cargadas que dejan los noventa minutos en la cancha y que traen el buen humor del deporte al trabajo en la mina y oficinas”, explicó Fabián Gasco. Y continuó: “Tampoco faltan los tradicionales choris o el imperdible asadito que eligen la mayoría de los equipos para terminar como corresponde los partidos, sin importar el resultado”.