Esta tarde-noche llegarán los planteles de los finalistas de esta 3ra edición de la Copa Argentina. Primero lo hará proveniente de Mendoza, en colectivo, la delegación de Huracán; mientras que luego en vuelo chárter, Rosario Central. A su vez, la pasión de los hinchas de ambos clubes ya vendieron una gran cantidad de entradas anticipadas y se espera mañana en el Bicentenario, a las 22 horas cuando Mauro Vigliano pite para el inicio del partido, una auténtica multitud.
A un día de la definición en Pocito, la pasión en canallas y quemeros está en su punto más alto. Del lado rosarino se espera cerca de 15 mil espectadores mañana en el Bicentenario luego de tener vendidas hasta ayer cerca de 12 mil localidades. Un dato: llegarán a San Juan 22 colectivos y 5 vuelo chárters con sus simpatizantes. Mientras que del lado del Globo, hoy será el momento de la venta anticipada y también se presume una gran cantidad de fanáticos. Según la diagramación de la Copa, el Bicentenario tendrá en su popular Norte a los hinchas de Central y en la opuesta, la Sur, los de Huracán. En tanto, hoy de 9.30 a 13 y 17.30 a 20.30 en la Liga Sanjuanina de Fútbol (Santa Fe y Entre Ríos) se venderán tickets con estos precios: 90 pesos la popular, 120 pesos platea descubierta y 200 platea bajas.
LOS EQUIPOS
En la última práctica táctica en sus respectivas provincias, ambos equipos ya quedaron listos de cara a la final. Del lado de Central, su técnico, Miguel Russo, confirmó que José Valencia tomará el lugar de Sebastián Abreu, quien se recupera contrarreloj del desgarro que padeció la semana pasada en la semifinal. El Loco, como mucho, podría estar entre los relevos. Los once: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos, Pablo Becker; Valencia, Franco Niell.
En la vereda opuesta aparece Huracán, que tiene también en su mente la pelea por uno de los ascensos a Primera, algo que se le complicó bastante luego de perder el domingo 1-2 contra Unión de Santa Fe. Su técnico, Néstor Apuzzo, diseñó una práctica con todo el plantel y la probable formación sería: Marcos Díaz; Rodrigo Erramuspe, Eduardo Domínguez, Federico Mancinelli, Carlos Arano; Patricio Toranzo, Federico Vismara, Germán Mandarino, Gonzalo Martínez; Ramón Abila, Cristian Espinoza. “Huracán es un club muy grande y debe ganar todo lo que juega. La Copa es un gran objetivo para nosotros”, remarcó Apuzzo.
San Juan les sienta muy bien a los dos equipos. Es que Central disputó dos partidos en esta edición en el Bicentenario: primero, igualó por Cuartos de final sin goles ante River y luego lo eliminó mediante los penales; en tanto que la semana pasada vapuleó 5-0, en una semifinal, al Argentinos de Román Riquelme. Por su parte Huracán, dejó en el camino en Octavos de final al Boca, que por entonces todavía dirigía Carlos Bianchi y que perdió ante los quemeros por 2 a 0.
