Buenos Aires, 11 de abril.- El número de víctimas mortales del terremoto que el lunes pasado afectó la región italiana de Abruzzo ascendió hoy a 291 tras el hallazgo del cadáver de una mujer en L’Aquila, informaron socorristas.
Las nuevas víctimas son una mujer de unos 70 años y otra de unos 40, que fueron encontradas en la Casa del Estudiante, que quedó destruida por el sismo.
Los bomberos continuaban con las tareas de búsqueda, ya que se espera encontrar debajo de los escombros un muchacho de 17 años, probablemente hijo de la segunda mujer recuperada hoy y de un hombre cuyo cadáver fue hallado ayer, consignó la agencia italiana Ansa.
Ayer, se realizó el funeral de más de las 200 víctimas que fallecieron durante el sismo del lunes último y unas 5.000 personas participaron de la multitudinaria y conmovedora ceremonia.
Esta mañana, equipos de rescate continuaban excavando ante la posibilidad de hallar eventuales sobrevivientes en L’Aquila después de que geomicrófonos revelaron la posibilidad de hallar personas atrapadas aun con vida.
En tanto, el Papa, Benedicto XVI envió una ayuda económica para sostener los gastos inmediatos de los damnificados por el terremoto, informó el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi. Asimismo, envió 500 huevos de pascua de chocolate para los niños de la región y vestiduras sacras y cálices para celebrar misa.
