Estados Unidos.- A más de 9 horas del tiroteo que tuvo lugar en el bar Pulse de Orlando, agentes policiales confirmaron que los muertos ya son 50 y los heridos, 53.
En una conferencia de prensa conjunta entre autoridades policiales, sanitarias y gubernamentales del estado sureño de Estados Unidos, la Policía confirmó la suba en la cantidad de víctimas y además alertó que demorará un tiempo reconocer los cadáveres de todas las víctimas.
Desde el hospital de la zona que trabajó en la atención de las víctimas, comunicaron que hay varios heridos que están en condiciones críticas.
Horas antes, el jefe de la policía de Orlando, John Mina, había dicho que unas 20 personas murieron en el tiroteo y la toma de rehenes registrado en un club nocturno de esta ciudad de Florida. Sin embargo, la cantidad de muertos se duplicó.
El atacante no era de Orlando y fue abatido dentro del club. Portaba dos armas de fuego y ‘una suerte de artefacto’, dijo Mina en rueda de prensa.
‘El atacante dentro del club está muerto’, afirmó la Policía en su cuenta de la red social Twitter, en la que no precisó si hay más atacantes, como han asegurado algunos testigos del suceso.
La Policía, que pidió la población que permaneciera fuera de la zona del suceso, había confirmado previamente que se trataba de ‘una situación con muchas víctimas’, aunque sin especificar una cifra.
