Que lejos está Argentina de los demás equipos en la Liga Mundial de Vóleibol. Anoche (con la presencia de los tres sanjuaninos: Spajic, Quiroga y Pereyra) cerró la primera rueda del grupo D en la cual sólo sumó derrotas, porque el 3-1 en contra ante Alemania fue la sexta caída en igual cantidad de partidos disputados.
El primer set fue extenso, con dominadores cambiantes y devolviéndose palo por palo sobre el final. Porque en el inicio fue Alemania el que ejerció el control, pero antes del primer tiempo técnico Argentino se lo empardó. Aunque a la vuelta los europeos se escaparon por 5 puntos que los orientados por Weber supieron achicar en virtud de los ataques precisos y la potencia en el bloqueo. En ambos aspectos fue clave el sanjuanino Alejandro Spajic. Argentina pasó a ganar pero no supo cerrarlo y Alemania se lo llevó por 34-32.
El segundo parcial fue muy diferente y los europeos salieron decididos a no ceder terreno y así fue. Rápidamente doblegaron a la albiceleste y se escaparon con un 12-6 que Argentina pudo disminuir pero marró en las pelotas claves cuando le cedieron la iniciativa. Fue entonces que el 25-18 no dio margen para nada y dejó a la nacional con la obligación de salir a ganar en el tercer parcial para estirar la definición. La misma que se dio, haciendo todo bien, con el contundente 25-18 que logró en virtud del aporte de Pereyra que saltó a la cancha.
El cuarto set fue el más parejo, donde ninguno se pudo despegar, hasta que en el punto 28 De Cecco tocó la red, el equipo se salió del libreto entre tantos reproches, y en la pelota siguiente Alemania festejó (30-28) otra vez en Catamarca, como sucedió el jueves también.
