Lo hizo al manifestar que “hay que darles la posibilidad a los chicos de este país de que puedan votar porque el mundo cambió. Hoy los chicos a esa edad ya han madurado, y no sé si es mejor o peor, pero es así”.
Tanto a nivel nacional como provincial hay propuestas legislativas que van a ese sentido.
El dirigente estuvo en San Juan invitado a participar en el Primer Encuentro Internacional de Educación, que organizó la Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), que conduce Graciela López. En la apertura del encuentro también estuvo la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado.
Sobre la posibilidad de la re-reelección presidencial opinó que “es un tema que no está en la agenda del Gobierno y creo que no corresponde en el 2012 discutir lo que va a pasar en el 2015”. Por el contrario sostuvo que “el tema fue instalado desde el multimedios que es Clarín porque sabían que era una zona blanda del Gobierno, que podían pegar y que seguramente habría hematomas”.
El dirigente reclamó la necesidad de aumentar el piso del Impuesto a las Ganancias, pero pidió “ir por más porque también hay que plantear una reforma tributaria progresiva que haga que paguen los que más tienen”.
También analizó el fenómeno de los cacerolazos y expresó que “creo que expresa el descontento inorgánico, por expresarlo de alguna manera, de los sectores de la clase media alta y un sector de la clase media, que se concentra en la Capital Federal”.
“Pero haría falta que algún sector de la oposición pudiera encarnar una propuesta porque tal como están hoy las cosas pareciera que se trata de gente que le ladra a la Luna. Este descontento, sin una expresión política que lo represente, debilita a la democracia y por eso los que se tienen que hacer cargo de la protesta son los sectores opositores”.
