-Fue una semana movida en el Congreso ¿Si prospera esta ley de glaciares de Bonasso que ya fue vetada con otro nombre, va a ser vetada nuevamente?
-Si nos ponemos a ver los argumentos creo que a lo que apunta la oposición es a esto, a que la vuelva a vetar, a buscar el desgaste político del oficialismo. Si realmente tuviéramos apuro en proteger los glaciares, aprovecharíamos y avanzaríamos en una modificación de la ley que tiene media sanción del Senado, si presentamos nuevamente la ley como un proyecto nuevo, indudablemente estaríamos en una vuelta interminable.
-¿Sintió que lo anotaron en la carrera por la sucesión de Gioja?
-Por ahí nosotros sentimos eso (risas). Es lindo sentir que a uno lo anotan.
-¿Usted no se anotó?
-No, no, yo creo que legítimamente, y el gobernador lo dice permanentemente, uno tiene la actitud de crecer, pero hay otras cosas a tener en cuenta que es cumplir el mandato que nos da la gente, y también el gobernador pide un gesto de solidaridad con el sigamos juntos, dice ayúdenme con el trabajo para llegar en las mejores condiciones posibles al 2011 y seguir gobernando.
-Igual surgen nombres…
-Yo creo que tener un 75% de imagen positiva al gobernador le da un handicap nada despreciable. Es muy importante su respaldo, necesario pero no es suficiente.
-De los otros tres anotados en la lista que son Marcelo Lima, César Gioja y Sergio Uñac, ¿cuál le gusta más para candidato a gobernador?
-El voto es secreto (risas). Yo creo que hay mucha más compatibilidad y trabajo en conjunto con Sergio Uñac. A mí políticamente por ser de Rawson me tocaba con Pocito y Sarmiento. Con Marcelo nos unen 4 años de trabajo conjunto en la Cámara y fue uno de los mejores vicegobernadores de la provincia.Con César es más difícil porque tuvimos una actividad conjunta allá por el "83 y luego por 15 o 20 años su actividad estuvo fuera de nuestra política en la provincia porque estuvo en un cargo nacional.
-Es uno de los que más se mueve…
-Todos nos movemos, pero también es parte de que la oposición no genera alternativas y la discusión termina siendo entre los dirigentes que estamos.
-¿Si le piden que sea candidato a intendente de Rawson lo sería?
-Es una posibilidad y si hace falta, estaremos. Es una cosa pendiente desde el "99 para mí. Y políticamente también es bueno ser intendente de un departamento grande, porque legitima, da territorio y da poder ejecutivo.
-¿De una a 10 cuántas chances tiene José Luis Gioja de ser parte de la fórmula presidencial?
-Hoy un 60%. Seis puntos de diez. Lo baso en su autoridad ganada adentro, hay una gran gestión realizada por la coparticipación, esto del armado del refinanciamiento de las provincias, lo que le da un protagonismo.
-¿A Kirchner cómo lo ve?
-Ahora, lo veo bien, no sé si llega a segunda vuelta pero se ve bien. En esto no hay zonzos. Cuando se vea cómo viene la cosa, todo es posible.
