Tranquilo y disfrutando de su familia en Rafaela luego de haber ascendido el domingo pasado a Primera División orientando a San Martín, Darío Forestello dialogó ayer con DIARIO DE CUYO respecto a su futuro en el Verdinegro, sabiendo que la prioridad para continuar en el cargo de técnico la tiene él y por ello anoche comenzó los diálogos con la dirigencia para definir su situación. “Yo quiero seguir”, admitió ante la consulta sobre su futuro, pero dejó en claro que “hay que replantearse varias cosas con los dirigentes, porque quiero que nos apoyen y no tener que renegar, porque de nada sirve quedarme si a los 3 o 4 días algo no me cierra”, definió.
Hoy, la prioridad para San Martín es definir quién será el técnico para luego empezar a armar el plantel. Y por eso es que anoche, tal cual confesó el “Yagui” Forestello, empezó su negociación con Jorge Miadosqui, el vicepresidente de la institución. El primer contacto fue vía celular para que cada una de las partes plantee su propuesta, por lo que la definición llevará varios días para cerrarse por la continuidad del pampeano, o su salida del Verdinegro.
“Antes de tomar una decisión quiero tener un panorama claro, por eso tenemos que charlar con seriedad con Jorge (Miadosqui), con quien tengo un excelente diálogo, porque cualquiera que sea la decisión yo me llevo bien con los dirigentes y sé que podemos discutir para ponernos de acuerdo porque hay varios puntos que resolver y ahí se verá si se puede o no seguir”, argumentó Forestello.
Aunque interiormente y por todo lo que vivió en San Martín en las dos etapas que estuvo al frente, hay algo que no lo piensa y si lo siente: “Yo quiero seguir, de eso no tengo dudas. En San Juan me fue muy bien y me siento cómodo. San Martín me dio la chance de dirigir y yo les devolví con el ascenso. Siento un cariño muy grande, pero si pierdo 3 o 4 partidos todo eso se pierde y no quiero que eso suceda, por eso tengo que hablar todos los temas”, argumentó el DT que con 31 puntos llevó al equipo a la elite del fútbol argentino.
Y dentro del diálogo que anoche empezó con el vicepresidente y espera que se resuelva lo más rápido posible, tiene algunos puntos a tratar que el “Yagui” tiró: “Son las cosas simples que los dirigentes saben. Quiero que nos apoyen y no tener que renegar. Hay que ver el tema económico porque si después no está la plata no vamos a poder armar un equipo con jerarquía y para jugar en Primera eso es fundamental (tras el ascenso el domingo pasado dijo que no quería pasar un papelón en Primera)”.
Ese parece ser el punto mayor, y luego entra en el análisis el plantel que ascendió, ya que varios de los integrantes no tienen una buena relación con Forestello e incluso entre los propios jugadores hay grupos y que se apreció en los pocos festejos y sectorizados el día del ascenso. “Tenemos que ver quién nos rindió y quién no, porque de seguir lo que quiero es un grupo comprometido y que tiremos todos para el mismo lado”, sentenció el Yagui, sobre una depuración del plantel.
