Buenos Aires, 22 de diciembre.- El CEO de la compañía, Sebastián Eskenazi, presentó hoy el nuevo plan de exploración de la petrolera, del que también participarán universidades y científicos nacionales, y afirmó que “es el más ambicioso que hizo YPF en su historia”. “Queremos crear el incentivo para que la Argentina se siga autoabasteciendo como hasta hoy”, afirmó.
Al asistir a la presentación del Plan de Exploración Petrolero de YPF, Cristina aseguró que "el desarrollo del mercado energético de la Argentina tiene que ver con el modelo porque la energía requiere del consumo no sólo en el tema residencial o domiciliario sino con el consumo agroindustrial e industrial".
En el acto estuvo presente el gobernador José Luis Gioja, entre otras autoridades provinciales.
"Pensar que en otras épocas había gente contenta porque se exportaba y en realidad en los países serios el exportar energía es un pecado porque el verdadero valor es consumir esa energía puertas adentro del país porque precisamente ese consumo tiene un valor agregado", resaltó.
Tras felicitar a YPF por el plan de exploración petrolero y "por decidirse a invertir y ayudar a las provincias que no tienen ese elemento", la presidenta subrayó que "el gobierno ha venido apoyando y lo seguirá haciendo esta decisión de YPF; una empresa que está en el corazón de todos los argentinos y que forma parte de la historia de la Argentina".
Eskenazi informó que la compañía “va a acordar con cada provincia el programa de exploración, con 100 por ciento de inversión por parte de YPF”. E invitó también a sumarse al proceso a aquellas empresas del mismo rubro que “por cuestiones financieras no han podido avanzar” en materia de búsqueda de combustibles.
“Tenemos un camino enorme, no quiero decir que tenemos gas y petróleo en todos lados, pero tenemos un gran potencial”, destacó el CEO, quien recordó que "alrededor de la empresa trabajan unas 100 mil personas, siendo YPF la productora del 60 por ciento de los combustibles que consumen en la Argentina".
Además, anunció planes de inversión para las provincias no petroleras. “Hemos previsto ubicar las instalaciones logísticas de la compañía en las regiones donde no se han encontrado cuencas productivas, las que no tienen la suerte de contar con este preciado producto”, explicó, en referencia a las plantas de YPF para la producción de fertilizantes y biodiesel, entre otros.
