Buenos Aires.- A sólo semanas de la definición de la nueva presidencia, la petrolera YPF, cuya mayoría accionaria está en manos del Estado, esperará a que haya un nuevo ocupante en la Casa Rosada para terminar de definir su plan de inversiones para el año próximo. Esto debido a que, según afirmaron sus autoridades, esperan que haya una devaluación.
Daniel González, el CFO de la compañía, en una conferencia con inversores en la que presentó los resultados de la empresa para el tercer trimestre del año, que arrojaron una disminución en sus ganancias del orden del 42%.
"Creemos que habrá una suerte de devaluación real de la moneda. No sabemos cuál va a ser el nivel. Eso significará que nuestros en costos pueden ser diluidos. Porque el 70% de los costos son en pesos. Pero este año hubo una apreciación real del peso. Pero es muy difícil para mí ir más allá de esto", sostuvo González.
"Estamos avanzados en la elaboración de nuestro presupuesto para el año próximo, pero por razones obvias queremos revisarlos cuando llegue la próxima administración. Entre otras cosas, queremos tener más precisión sobre la macroeconomía", explicó el ejecutivo.
Fuente: La Nación
