Luego de batallar durante diez fragorosos asaltos, la sanjuanina Leonela Yúdica (50,200) retuvo el cetro mundial mosca de la FIB, al derrotar por puntos en fallo unánime a la boxeadora sanluiseña Soledad Frías (50,100), en el match de fondo de la velada realizada anoche en un colmado estadio “Aldo Cantoni” con 5.500 espectadores.
La invicta local se quedó con la victoria porque cambió a tiempo, porque apeló a su mejor traslación para salir del combate friccionado que le proponía la puntana quien por momentos controlaba el centro del ring y tirando por adentro consiguió equilibrar el combate que había empezado perdiendo porque la sanjuanina la anticipaba bien con lanzamientos largos.
Al culminar la sexta vuelta, la pelea estaba empatada. Allí, después de haber acusado un preciso gancho al hígado, desde el rincón le indicaron a Yúdica que debía retomar la táctica de tocar y salir, de no quedarse en las cuerdas permitiendo que Frias, con sus embates desluciera su tarea. Las dos salieron al séptimo asalto con signos de cansancio, producto de la intensidad, con poca claridad, que había tenido hasta el momento el combate. Fue en ese tramo cuando Yúdica logró cerrar mejor una pelea que tuvo escasos momentos de quiebre, porque ambas mostraron falencias en la gestación de sus ofensivas. Yúdica agachaba la cabeza y tira mucho al bulto parar sacarse de encima a la rival. Y Frías tiraba un par de manos y esperaba ver si surtían efecto.
Ganó la sanjuanina y lo hizo con claridad, no tanta como las tarjetas de dos jurados (9 puntos) pero si con la suficiente para que las protestas rivales no tengan fundamento sólido.
