Entre las malezas resistentes y que complican el accionar del productor y del asesor técnico figuran en Argentina: Sorghum halepense, Cynodon hirsutus, Echinocloa colonna, Eleusine indica, y los géneros Amaranthus y Lolium (todos resistentes al Glifosato); Raphanus sativus (resistente al ALS o acetolactato sintetasa) y Avena fatua (resistente al ACC o acetil coenzima A carboxilasa).

En Cuyo, y en nuestra provincia en particular, la tradicional "cañota" o "alepo" es muy común y si bien no se han conocido aún datos de resistencia, hay casos en que los controles químicos con los herbicidas clásicos de uso, no han dado resultados. Hay que estudiar el tema seriamente e incluso comunicarse con la REM para afinar el lápiz a futuro. Debería pedirse el ingreso como nueva zona de trabajo a San Juan y Mendoza y accionar con todas las instituciones vinculadas a este megaproyecto, de suma importancia a nivel nacional.
De las restantes, están el "rábano" o Raphanus sativus y la "avena huacha ó negra" o Avena fatua. El Cynodon con la especie dactylon, la "chipica" o "chepica", muy común en estas tierras; está asimismo Echinocloa crusgalii conocida como "huevo de gallo" y algunos Amaranthus como la quinoa. Para los chacareros y viñateros, acá son importantes Wedelia glauca o "chilquilla"; Cyperus rotundus o "tamascán" y Convolvulus spp o "enredadera".