El seleccionado argentino, con el regreso de Javier Mascherano confirmado y a la espera de la recuperación de Pablo Zabaleta, se entrenó ayer por última vez en Ezeiza antes de partir por la tarde a Lima, donde jugará el martes ante Perú, por la octava fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
En la práctica matutina, el DT Alejandro Sabella ordenaron un ensayo táctico en espacios reducidos para avanzar en la definición del equipo titular, que mantedrá la base y muy posiblemente el esquema con el que venció a Paraguay, el pasado viernes en Córdoba.
Zabaleta, lateral derecho titular, se recupera de una molestia en el isquiotibial y es la duda principal de Sabella para definir los once que jugará en el Estadio Nacional desde las 22.25. En caso de no llegar al ciento por ciento, el jugador de Napoli Hugo Campagnaron lo reemplazará. De modo que Sergio Romero; Zabaleta o Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Mascherano y Fernando Gago; Angel Di María, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi; Gonzalo Higuaín serán los once para sostener el buen presente del equipo nacional.
Rodrigo Braña y Sergio Agüero trabajaron ayer de manera diferenciada y luego fueron desafectados del plantel. El jugador de Estudiantes no jugará ante Perú por acumulación de dos amonestaciones; mientras que el ‘Kun‘ se recupera de una lesión en la rodilla derecha. Por su parte, el defensor Fabricio Coloccini tampoco emprenderá el vuelo a Lima para recuperarse de una molestia en el isquiotibial derecho.
