El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, declaró ayer en la sede que la FIFA posee en Zurich y luego del encuentro fue sancionado en forma leve, por eso retornó feliz a Madrid, ya con la confirmación que estará en el banco de suplentes durante el próximo mundial, algo que en algún momento estuvo en duda.
Maradona fue suspendido por dos meses de toda actividad relacionada con el fútbol y multado con 16.600 euros por sus dichos después de la clasificación conseguida frente a Uruguay en Montevideo, según anunció este domingo la FIFA a través de un comunicado de prensa. Lo que resta por definir es el alcance del mismo, algo que ocurrirá dentro de diez días y será entonces cuando la AFA determine si apela o no la sanción. En un primer momento, el Pelusa no podrá dirigir a la selección el próximo 22 de diciembre en caso que se realice el amistoso ante Cataluña. Pero no está claro si, por ejemplo, podrá concurrir al sorteo del mundial el mes próximo en Sudáfrica o si también le permitirán realizar unas clínicas que tenía previsto en aquel país.
Durante casi dos horas Maradona estuvo declarando ante la comisión disciplinaria de la FIFA, presidida por Marcel Mathier. Allí se analizaron las frases de Maradona en el estadio Centenario, cuando el técnico argentino, tras la victoria ante Uruguay por 1-0 que le valió el pasaje al Mundial de Sudáfrica sentenció: "a los que no creyeron, que la mamen, que la sigan mamando".
"Maradona pidió disculpas", se informó desde la FIFA, que con la sanción aclaró que de reincidir las consecuencias para Maradona pueden ser mucho más duras.
"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", expresa el comunicado dado a conocer por FIFA.
Maradona una vez que terminó la declaración se dirigió directamente al aeropuerto, donde otra vez le hicieron el aguante un grupo de argentinos que lo esperó a su llegada y con los cuales se sacó fotos y firmó autógrafos, en el día donde zafó.
