El ciclista sanjuanino, de 25 años, Daniel Zamora, ganó ayer la 37ma Vuelta ciclista a la provincia de Mendoza. El corredor del equipo de la Agrupación Virgen de Fátima, que disputó la gran carrera cuyana defendiendo los colores del Shania Competición, mantuvo la diferencia sobre el costarricense Román Villalobos (Municipalidad de Guaymallén) y festejó con todo su conjunto.
La décima etapa, corrida en un circuito alrededor del Parque General San Martín fue ganada, en embalaje masivo por el chileno Gonzalo Garrido (Clos de Pirqué) 2h47m30s, seguido del mendocino Lionel Cuni y del santafecino Juan Manuel Aguirre, que completaron el podio.
Durante todo el trayecto, el equipo de Zamorita cerró filas junto a su líder y abortó todos los ataques del equipo de Guaymallen, que intentó que Villalobos bonificara en algunas metas intermedias, pero el ciclista tico sólo pudo descontarle 1 de los 16 segundos que le llevaba el sanjuanino.
Con esta victoria de Zamorita, Shania Competición, logró cortar una racha de cuatro triunfos consecutivos de la Municipalidad de Guaymallén.
Zamora, que ganó la Vuelta de San Juan y fue sexto en la Doble Bragado logró cerrar un año casi redondo para él en particular y para el equipo piquetero en general. El ciclista rawsino tuvo una marcada regularidad durante los meses de enero y febrero destacándose en carreras de diez días.
Con su victoria de ayer, Daniel Zamora, igualó a su compañero Juan Pablo Dotti, quien el año pasado realizó el mismo doblete cuyano. Además, se convirtió en el tercer sanjuanino en ganar las dos carreras, lo precedieron Daniel Castro y Luciano Montivero.
Párrafo especial para otro sanjuanino, Diego Tivani (categoría sub23), quien terminó cuarto en el tour mendocino. El joven pocitano fue revelación en la Vuelta de San Juan.
