La segunda jornada del Desafío Ruta 40 consolidó en el liderazgo de autos a Orlando Terranova (Mini) y se presenta una apretada lucha en la vanguardia de las motos, donde sigue al frente el portugués Paulo Goncalves (Honda), seguido ahora por el chileno Pablo Quintanilla (KTM), a 3 minutos, el ganador de la etapa.
Entre los sanjuaninos, en motos Alberto ‘Puchi’ Ontiveros (Beta RR 450) se ubicó 14 en la etapa, lo que le permitió escalar 4 posiciones en la general, por lo que ahora marcha en el puesto 15. En tanto, el debutante Javier Gil Mercado (Yamaha), repitió el 20mo lugar en la clasificación de etapa, permaneciendo en el mismo puesto en la general. Esta vez ninguno de los dos pilotos sanjuaninos recibió penalizaciones. Gil mercado está en carrera en la clasificación al Dakar Challenge, cuyo ganador recibe el 50% de bonificación en la inscripción del próximo Dakar, pero hay un claro dominador. El salteño Kevin Benavidez tuvo otro gran día, arribando quinto, y marca sexto en la general.
En autos hubo mucho movimiento. Luego de un debut complicado, Lino Sisterna (hijo), junto al mercedino Ramiro Corvalán como navegante del Buggy Fast Speed, mostró una gran recuperación, arribando en el décimo lugar, por lo que escaló 6 puestos en la general y ahora está 11.
En tanto, los debutantes Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela (Toyota Hilux) terminaron el día en el puesto 13 y subieron hasta el 10mo. lugar en la general. Además, marchan segundos en el Dakar Challenge, a poco más de una hora del líder en ese ránking, el argentino Martín Conrado (Hilux).
Quienes no la pasaron bien fueron Fabrizio Benedetti y Juan Pablo Sisterna, que hasta fueron penalizados y cayeron al puesto 15 en la general.
