Omar Martínez (Ford) obtuvo ayer un valioso triunfo en la tercera final de la Copa de Oro de Turismo Carretera disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa”, donde Matías Rossi (Chevrolet) recuperó el liderazgo del playoff por el inesperado abandono de Guillermo Ortelli (Chevrolet) cuando comandaba la carrera en la ciudad de Toay.
El piloto entrerriano sacó a relucir ayer su experiencia para avanzar primero desde la quinta posición inicial hasta el segundo puesto, y luego quedar al frente de la carrera, y al cabo imponerse, luego de la rotura del motor del séxtuple campeón de la divisional, que quedó tercero en la Copa de Oro detrás de Rossi y Martínez. El “Gurí”, quien fue escoltado por el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet) y el bonaerense Rossi (Chevrolet), logró revertir un fin de semana ampliamente favorable a la marca del moño en el autódromo pampeano y lograr su trigésimo primera victoria en la categoría en la que fue campeón en el año 2004.
Es que parecía imposible que a Chevrolet se le escapara el triunfo en Toay, donde Ortelli había sido amplio dominador tras adjudicarse la clasificación y la serie más veloz, y donde Rossi y Pernía habían triunfado en las restantes baterías. Pero, lo que lucía improbable sucedió, en primer lugar porque Martínez se sacó de encima rápidamente a Mariano Werner (Ford) y a Rossi en las primeras vueltas, en las que Ortelli lideraba a voluntad. Y porque más tarde, luego de que la única neutralización que sufrió la carrera no pudiera cambiar ni un ápice del desarrollo, los motores de Leonel Pernía (Chevrolet) y Ortelli se rompieron y el “Gurí” heredó la punta para ver la bandera a cuadros antes que nadie.
