El argentino Horacio Zeballos se quedó ayer con la Copa Petrobras tras vencer en la final a su compatriota Gastón Gaudio por 6-2, 3-6 y 6-3.

Zeballos llegó a esta instancia tras vencer al brasileño Julio Silva, en tanto que Gaudio había dejado en el camino a Ignacio Chela.

Zeballos actualmente está en el puesto 73 del ranking mundial pero a partir de hoy se ubicará entre los mejores 60 del mundo.

El mejor rendimiento del marplatense se vio reflejado en el quinto game cuando le quebró el saque a Gaudio. Un nuevo quiebre en el séptimo juego terminó de afianzar su dominio y así se llevó el set por 6-2.

Pero Gaudio se recuperó rápidamente en el comienzo del segundo y aprovechando un relajamiento de su rival se colocó 2-0 arriba. No obstante, Zeballos volvió a meterse en un set, que fue para Gaudio gracias a un oportuno quiebre.

En el tercer parcial el ‘Gato’, quien cayó en un mar de imprecisiones y se vio superado por la mayor solidez de su rival. Zeballos mostró en el final del partido una concentración asombrosa para cumplir al pie de la letra su estrategia y así pudo ganar cuatro juegos consecutivos para coronarse campeón en Buenos Aires.