San Juan, 20 de noviembre.- Desde hace dos días, unas 11 familias están acampando en el barrio Conjunto II, Zonda, en reclamo de la entrega de las viviendas de las cuales habían sido preadjudicatarios en los sorteos del IPV para cumplir con el sueño tan anhelado de la casa propia.
En diálogo con Radio Sarmiento, Daniela Chirino, una de las damnificadas, señaló que están reclamando porque “no les entregaron las casas que les corresponde luego de salir sorteados en el IPV” y que ellos están en condiciones de pagarlas. “Nos inscribimos y nos dijeron que iban a entregarnos las casa pero ahora no dicen que no. En diciembre vinimos al acto de entrega de casas ”, dijo Echegaray. Además, destacó que dentro de las familias que acampan en los frentes de las casa sin entregar, hay chicos con capacidades especiales y familias numerosas”, manifestó.
Por su parte, el intendente del departamento, César Monla, dijo a DIARIO DE CUYO ONLINE que estas personas “son preadjudicatarios y que si el IPV no les entregó la vivienda, debe ser porque algún requisito quedó sin cumplir”. El jefe comunal señaló que anoche estuvo dialogando con las familias pero que el municipio no puede intervenir y expresó que “si la empresa denuncia que están usurpando, los van a desalojar con las fuerzas de seguridad y perderán la oportunidad de ser adjudicatarios o participar en sorteos de viviendas nuevamente”.
El barrio Conjunto II está conformado por 48 viviendas, el IPV realizó la entrega de unas 37 a los preadjudicatarios que cumplieron con toda la documentación y quedaron unas 11 sin habitar. Ahora, estas casa son reclamadas por 11 familias de una forma muy particular ya que armaron carpas en los frentes de las casa que les correspondían a cada una.
