San Juan, 31 de agosto.- Denuncian que el edificio escolar no cuenta con las condiciones mínimas para tomar clase, que las instalaciones eléctricas son precarias, que son muchos para el lugar que ocupan y que los talleres donde realizan los trabajos no cuentan la seguridad mínima para desarrollar las tareas, por eso alumnos y padres de la escuela Agrotécnica de Zonda decidieron hoy cortar la calle Las Moras en reclamo por una solución.
El corte comenzó cerca de las 14 y hay cientos de personas en la puerta del establecimiento esperando una solución. Pedro Tello directo de la escuela desde el 2000 explicó a Diario de Cuyo Online que “estamos ocupando baños como sala de herramientas, la fábrica de dulces la usamos para reuniones y para un montón de otras cosas. Recién hoy se acercó una persona del Obrador Central a decirme que mañana va a venir una persona de electricidad para empezar a trabajar”.
El directivo explicó que los docentes y alumnos “no pueden esperar más a que vengan a arreglar la escuela. Infraestructura Escolar hizo un relevamiento de las necesidades que tenemos pero vemos, con mucho agrado, que se llama a licitación de otras escuelas y no de esta”.
Según explicó la autoridad del establecimiento “la escuela estuvo pensada, cuando se constituyó en el 99’, para unos 120 chicos y en la actualidad somos 270 alumnos con la diferencia que antes era de medio turno y ahora la escuela es de turno completo. Hemos quedado chico en todos los aspectos”.
