Después de un año de suspensión por cuestiones climáticas que arrasaron con la producción del departamento, Zonda volverá a tener su fiesta más importante. El próximo fin de semana se realizará la IV edición del Festival del Cerro Blanco. Y las autoridades prometen tirar la casa por la ventana.

El gobierno de Zonda apostó a lo grande para retomar su fiesta departamental. Para esta edición contrató a más reconocidos artistas nacionales que en otras anteriores (actuaban uno o dos por noches, este año lo harán hasta tres), de modo que el público de todas las edades pueda disfrutar de un buen espectáculo. La fiesta arranca el próximo sábado a las 21 horas y contará con la actuación de aristas y academias locales, dejando el cierre en manos de el grupo folclórico Los Catamarqueños, de El Chinito y del humorista Cacho Garay. El domingo, las actividades comenzarán a partir de las 16 con un día de camping, y continuarán con la elección y coronación de la reina a partir de las 21. El cierre del festival contará con la actuación de Sergio Galleguillo y sus Amigos, y de la Banda XXI.

La entrada al festival que se realizará en el Camping Cerro Blanco costará 10 pesos, menores de 12 años, gratis. Se podrán comprar en el mismo camping en donde, además, se podrá acampar desde temprano, pagando 20 pesos por carpa.

Desde el municipio adelantaron que para la gente que quiera asistir al festival, y que deba hacerlo en colectivo, habrá un servicio con mayor frecuencia. Los coches de la empresa Libertador que llegan hasta el camping y que, normalmente salen de la Terminal de Ómnibus cada 50 minutos, el próximo sábado y domingo lo harán cada 25.

Durante los dos días de festival la gente también podrá disfrutar de comidas típicas y de la exposición y venta de artesanías.