San Juan, 20 de septiembre.- Ayer en la tarde, se realizaron las pericias en los sistemas informáticos en el marco de la investigación por presunto fraude contra la administración pública en la gestión del ex intendente Francisco Porras, y se extendió hasta casi las 22. El juez que instruye en la causa, Atenagoras Vega, dijo en Radio Colón que
“Fuimos a realizar una constatación en ese sitema informatico y analizar ese sistema para saber si ha siodo de alguna manera manipulado si los registros que hay se encuentran intactos o han siufrido algún tipo de alteración”, expresó el titular del Cuatro Juzgado de Instrucción.
“Se comenzó or la denuncia de un ciudadano respecto a las irregularidades en el sistema informatico. Concurrimos para verificar dicha información. Esto es una de las partes que se suma como nexo probatorio a la causa, hoy se seguirá con las pericias”, agregó.
Señaló que ayer el personal del Juzgado estuvo trabajando hasta casi las 22 en las oficinas del municipio. Con estas requisas se intenta descubrir si hubo o no un ilícito en la gestión municipal de Porras y quien sería el responsable.
“El hecho es que se habría modificado el sistema informatico dentro del ámbito de una estafa contra la administración municipal. A ello se le debe sumar el hallazgo de documentación en mes de diciembre en época de traspaso de mandato de la municipalidad”, manifestó.
“Hasta el momento dentro de lo que se lleva actuado en la investigación en el sistema informático, no se han encontrado rastros ni ningún registro de alteración. Estamos en plena investigación y tenemos que desentrañar todo lo que tenemos. Hay registros informaticos, documentaciones y trasnferencias bancarias, tenemos que investigar desde el empleado hasta la intendencia”, alegó el juez Atenágoras Vega.
