San Juan, 4 de septiembre.- Desde la jornada de ayer, vecinos de Zonda se encuentran sin el servicio de agua potable. Según señaló el intendente César Monla, el inconveniente puede estar relacionado a la baja de la napa o a un posible desperfecto de la electrobomba, pero recién hoy se sabrá con certeza.

Lo cierto es que todo el departamento se ha visto afectado y desde el municipio aseguraron hay dos camiones cisterna tratando de brindar el servicio, y que buscarán dos más para abastecer a todos.

"Hace 10 o 15 días que el departamento tiene problemas con el agua. Al principio se estaba haciendo limpieza de cañerías pero la situación se agravó. Desde ayer es ‘cero’ el grado que hay en todo el departamento", sostuvo Monla. Además, aseguró que tanto la sala de primeros auxilios como las escuelas han sido abastecidas para que se suspendan las clases pero de todas formas la decisión en de los directivos.

Actualmente el servicio está a cargo de la Unión Vecinal, aunque el intendente señaló su deseo de que se realice el traspaso a OSSE. "Si me lo pregunta como vecino, yo creo que debería ocurrir. La totalidad de los vecinos queremos que eso ocurra y de hecho el gobernador manifestó su intención, pero es más complejo de lo que parece. Hay que hacer tareas de reparaciones y mantenimiento importantes y eso lo podemos hacer con OSSE", concluyó.