Lo que debía ser un día de esparcimiento, terminó ayer de la peor manera para un chico de 14 años al accidentarse en El Cerro Blanco, Zonda. El niño fue a acampar con su amigo y la madre de ese jovencito, pero ambos subieron al cerro y en medio de la caminata, resbaló y rodó unos 40 metros por la ladera hasta quedar inconsciente por los golpes sufridos, sobre todo en su cabeza. Ayer, estaba internado en estado crítico en el Hospital Rawson, informaron en la Policía.

Cecilia Céspedes contó que ayer, antes de las 8, fue con su hijo Luciano (12) y con su amiguito Dante Ismael Brizuela (14, el menor de 5 hermanos) a instalarse en el camping del Cerro Blanco por dos motivos: para vender en un puesto bolsos y llaveros, y para pasar dos días acampando con los niños.

El día iba bien, hasta que Luciano y Dante le pidieron permiso para ir al baño. ‘Los dos dijeron que iban al baño, pero como pasó media hora y no volvían, los fui a buscar’, comentó Céspedes.
La mujer fue a los sanitarios, pero no los encontró allí. Lo único que halló fue a dos borrachos durmiendo en el interior. La vendedora siguió buscando por el camping hasta que escuchó los gritos de su hijo y de otras personas que provenían de la entrada del predio.

Allí, Céspedes se topó con una imagen dramática: a su hijo Luciano varios metros arriba del cerro y a Dante, seriamente lastimado. Aparentemente, los niños treparon la montaña por la parte media del camping y caminaron hasta la entrada del lugar, pero Dante, por causas que se investigan, perdió el equilibrio y rodó unos 40 metros cuesta abajo entre las piedras y la peligrosa ladera de la montaña.

Un grupo de bomberos del Cuartel Central rescataron a los niños y Brizuela quedó internado en Terapia Intensiva porque sufrió graves heridas en el cráneo y el cuerpo, dijeron en la Policía.
‘No puedo entender cómo se fueron a andar por el cerro. Esto fue una travesura de niños y la verdad que lo único que me interesa es que Dante mejore’, dijo Cecilia Céspedes, preocupada.