Buenos Aires, 28 de agosto.- Después de la decisión de la AFA de hacer cumplir la reglamentación sobre la duración del entretiempo, este sábado se puso en práctica por primera vez. Sergio Pezzotta expulsó al técnico de Lanús, Luis Zubeldía, porque su equipo salió a jugar el segundo tiempo ante Banfield casi dos minutos después de lo correspondiente .

Después de que la mayoría de los partidos de este torneo Apertura tuviera entretiempos que excedían considerablemente los 15 minutos reglamentarios, desde la Asociación del Fútbol Argentino decidieron endurecer las penas por incumplir el reglamento. Antes, el club que no salía a tiempo, debía pagar una pequeña multa. Pero ahora se decidió que el técnico del equipo que saliera con retraso iba a ser expulsado, y como la pena no es redimible por multa, deberá purgar cinco fechas de suspensión.

Al cumplirse los 15 minutos reglamentarios del entretiempo entre Lanús y Banfield, el conjunto de Falcioni ya estaba en el terreno, a diferencia del “Granate”. Así, una vez que Zubeldía llegó al banco de suplentes, el árbitro se acercó al lugar y le comunicó que debía irse del campo de juego . Aunque, a decir verdad, el entrenador se quedó en la boca del túnel.

Lo cierto es que la expulsión de Zubeldía es la primera que se da en la historia del fútbol argentino como consecuencia del retraso de la presentación del equipo a jugar el segundo tiempo. Habrá que ver ahora que ocurre en la semana, si efectivamente el técnico tendrá que cumplir las fechas de suspensión, o si habrá alguna “conmutación” desde la calle Viamonte.