El volante Fernando Zuqui será seguramente el primer refuerzo de Boca Juniors para la temporada que se inicia. De palabra está prácticamente todo acordado y todo indica que estará a las órdenes del director técnico Guillermo Barros Schelotto mañana cuando el plantel reanude los entrenamientos.

Ya hacía algunos días que Boca tuvo un principio de acuerdo con Godoy Cruz, el club de origen de Zuqui y en las últimas horas se avanzó en la negociación por el contrato del jugador. El futbolista de 24 años disputó 16 partidos en el pasado torneo, donde convirtió 3 goles y sumó una asistencia, convirtiéndose en una de las revelaciones.

Walter Bou, el delantero proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, es el otro jugador que podría sumarse al plantel desde el comienzo de la pretemporada. Hoy espera llegar a buen puerto en las tratativas por Bou, el jugador que se iniciara en las inferiores de Boca y que fuera dejado en libertad de acción en 2014.

Las demás operaciones en las cuales trabaja la conducción de Boca todavía están lejos de concretarse y al respecto, el interés principal está concentrado en el central paraguayo Gustavo Gómez, de Lanús. La cifra de 8 millones de dólares que pretende Lanús está muy por encima de las posibilidades de Boca pero el defensor es prioridad para el cuerpo técnico. Respecto de las gestiones por otro delantero, las líneas siguen tiradas por Guido Carrillo o Ramón Ábila.