Que sí, que no. Al final, el día se cerró con un interrogante. Se trata de la posibilidad de que el cordobés José María ‘Pechito’ López corra el año que viene en la Fórmula 1. Y aunque primero el empresario Felipe McGough anunció con bombos y platillos la inclusión de ‘Pechito’ en el equipo norteamericano USF1, horas después el team bajó los decibeles y no sólo no confirmó a López, sino que dijo que analiza una lista de 12 pilotos candidatos.
Por la mañana, recién llegado de Estados Unidos, el empresario McGoug dijo que López consiguió una butaca en la F1, tras duras negociaciones. "Ya está todo acordado y en las próximas semanas se firmarán los precontratos y luego el correspondiente contrato. Fue un esfuerzo muy grande, muy difícil", afirmó McGough en rueda de prensa.
"La idea es hacer el anuncio oficial en el Automóvil Club Argentino los primeros días de diciembre. Estamos llegando con lo justo a la meta. Hay que cerrar ahora para hacerlo con tiempo, para darle tranquilidad a Pechito", agregó el empresario.
McGough también puntualizó que el titular del Top Race, Alejandro Urtubey, realizó un aporte económico considerable para el proyecto. Es que según algunas versiones periodísticas, a último momento se bajó de la iniciativa la petrolera YPF (porque iba a tener poco espacio en el auto) y el padre de Pechito pidió la colaboración de Urtubey. Así, el hermano del gobernador de Salta habría aportado los 2 millones de dólares que faltaban para cerrar el presupuesto.
Sin embargo, desde Estados Unidos, se informó que el USF1 aún está estudiando los perfiles de 12 pilotos que les interesan, entre los que se encuentran Jacques Villeneuve, Alexander Wurz, Pedro de la Rosa (a priori, el que tiene ventaja) y López. "Tenemos 12 nombres y todos son excelente pilotos, elegir va a ser difícil", dijo Ken Anderson, uno de los dueños del USF1, poniéndole el freno a una noticia que esperan todos los fierreros argentinos.

