El 27 de mayo del año pasado ganó la Vuelta a San Juan de Mountain Bike. Al final de ese mismo año, aún cuando seguía disfrutando la pasión de ser ciclista, un llamado de Gabriel Curuchet para invitarlo a un curso de entrenadores que dictaba la UCI, le cambió la vida. Desde noviembre, Martín Garrido, profesional con una campaña de 15 años en rutas europeas, es el entrenador de los seleccionados sub 23 y elite de ruta. Debutó en el pasado Giro del Sol, bajo el monitoreo del italiano Cristian Valoppi, manager del equipo y desde entonces su vida pasa por seguir las carreras desde la movilidad auxilio.

“No es sencillo para mí, porque la mayoría de los chicos elite han sido compañeros míos. Me costó porque aún pienso algunas cosas como ciclista”, explicó quien durante muchos años, para agradecer por sus rendimientos en Europa, unió su Córdoba natal con la Difunta Correa en bicicleta.

“Estamos muy contentos con el proyecto en España, tuvimos dos concentraciones anuales participamos de muchas carreras y poco a poco nuestros ciclistas se fueron adaptando al profesionalismo”, culminó.