Como siempre, Héctor Arzubialde dio la cara. El DT de Desamparados abordó la realidad post derrota contra Ferro con crudeza: “Dejamos pasar una de las últimas oportunidades que teníamos de depender de nosotros mismos. Era clave este partido y los jugadores lo sabían muy bien. Por eso nadie está contento en ese vestuario. Queríamos ganarlo pero no supimos hacerlo y otra vez nos quedamos sin nada. No creo que sea falta de actitud como reclama la gente. Mis jugadores dejaron todo pero no alcanzó. Hicimos un muy buen comienzo de partido donde generamos las chances que nos sacó el arquero pero creo que fue ineptitud nuestra no haber resuelto bien esas chances. Eso nos condicionó después”, analizó el cordobés.
Repasando lo que siguió de partido, Arzubialde hizo este análisis: “En el segundo tiempo arrancamos bien, incluso Cuevas tuvo una pelota en el palo pero después nos fuimos quedando. Demoré el cambio de Artura por Calgaro que estaba ya pautado y justo nos convierten. Hicimos lo que se pudo para revertirlo, incluso teniendo cuatro delanteros en la cancha pero no alcanzó. Nos golpeó feo el gol y luego sufrimos la definición en el segundo de ellos”.
Viendo el futuro y lo que se viene para Sportivo, el entrenador puyutano fue absolutamente realista para analizar su situación: “Tenemos fuerza todavía. Nosotros trabajamos todos los días para salir de este momento pero ahora las cosas se complican un poco más. Era una linda chance de seguir dependiendo de nosotros pero ahora ya juega lo que haga el resto también. Esperemos tener algo de la fortuna que se nos está negando como para poder volver al triunfo. Eso es clave. Desde lo anímico, el grupo está golpeado lógicamente pero también entero y convencido de que se puede sacar adelante”.

