El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, desmintió ayer tener problemas personales con Carlos Bianchi, que pudiesen alejar al ex director técnico de Vélez Sarsfield y Boca Juniors de una eventual candidatura a entrenador la Selección.

De todos modos, Grondona aclaró que la entidad que preside no tiene apuro en designar al reemplazante de Diego Armando Maradona al frente del seleccionado argentino. "Nosotros seguiremos en la búsqueda del nuevo entrenador el tiempo que sea necesario para ir con tranquilidad. Además, tenemos tiempo de continuar con el técnico interino", afirmó.

También adelantó que Carlos Salvador Bilardo no dará la conferencia de prensa que había anunciado para contestarle a Maradona. "Bilardo no va a hablar porque demasiado se dijo. La gente considera que está aclarada la situación de él. Ya no hay nada que hablar, los que tienen que opinar y traducir son los medios periodísticos", sostuvo Grondona en rueda de prensa, al salir de la sede de AFA.

El dirigente explicó que tuvo una charla telefónica con Bilardo, quien le dijo que finalmente no va a hablar el lunes, contradiciéndose a lo que había anunciado en su programa radiofónico. Grondona ratificó a Bilardo en su cargo de manager y confirmó que Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors que había presentado su renuncia luego del Mundial de Sudáfrica 2010, continuará trabajando como Secretario de Selecciones Nacionales porque "es un brillante colaborador".

En cuanto al reemplazante de Maradona, Grondona negó algún candidato que pique en punta, desmintió tener inconvenientes con Carlos Bianchi y deslizó que Sergio Batista podría seguir al frente del seleccionado hasta fin de año. "Las puertas están abiertas para todos. No puedo descartar a nadie. No hay apuro y Batista será el interino hasta la nueva designación", precisó el titular de la AFA

Sobre el cuerpo técnico que tendrá Batista en este ciclo como interino, Grondona informó que será el mismo grupo de trabajo que estuvo con él durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde Argentina consiguió la medalla de oro en fútbol.