El entrenador de Independiente, Ariel Holan, reconoció anoche la superioridad que demostró Boca en la goleada 3-0 al conjunto de Avellaneda al considerar que ‘fue superior y ganó muy bien‘.
Si bien el Rojo venía de jugar en la semana en Perú frente a Alianza Lima por la Copa Sudamericana, no quiso utilizar el cansancio como excusa.
‘Un partido de copa da mucho desgaste emocional y físico, y evidentemente pesa en el desarrollo de un partido, pero no lo quiero poner como excusa. Boca fue superior y ganó muy bien. Siento que el equipo nunca se encontró cómodo en el trámite del juego. Nos cortaron los distintos medios del ataque que utilizamos y es mérito de ellos en ese sentido. Hasta la media hora del complemento, tuvimos algunas chances, pero luego todo se hizo muy a favor de ellos‘, admitió en rueda de prensa tras el juego en la Bombonera.
Independiente tenía la oportunidad de llevarse un triunfo para quedar a cinco puntos de su rival y con el partido pendiente frente a Defensa y Justicia, pero la derrota lo dejó prácticamente sin chances de título. ‘Nos ilusionamos muchísimo con la oportunidad que se nos presentaba de venir acá a lograr un triunfo y acercarnos con un partido menos‘, confió el director técnico, quien avisó que su equipo deberá ‘aprender de los errores‘.
Consultado sobre el penal que se le cobró en contra a su equipo y que derivó en el 1-0 para Boca, puntualizó que ‘siento que no fue penal, pero es una jugada muy rápida y donde ambos futbolistas van con todo a disputar el balón. La verdad que es algo que se puede interpretar de cualquier manera, pero ya está. Hay que dar vuelta la página lo más rápido posible”.
Un penal luego de mucho tiempo
Un año y monedas. 378 días pasaron para que Boca volviera a tener un penal a su favor por el torneo local. Guillermo venía hablando de esta cuestión desde hace varias fechas. Y ante Independiente se cortó la racha. Clara falta del pibe Franco a Pablo Pérez y Fernando Rapallini no dudó. La anterior vez había sido el 22 de mayo de 2016, contra Defensa y Justicia en la Bombonera. Ese día, Federico Carrizo había desperdiciado la chance frente al arquero Arias, que contuvo el remate.
En este caso, Darío Benedetto no falló y la puso abajo, al costado del palo derecho de Campaña.