El DT de River, Ramon Díaz, marchó ‘conforme‘ del Gigante de Arroyito porque ‘fue justo‘ el empate con Rosario Central (1-1), cosechado ayer por la segunda fecha del torneo Final.
Pese a ello, al riojano también le quedó ‘un sabor amargo‘ ante la sensación de que el partido ‘se pudo ganar‘ de no mediar ‘algunos errores para corregir‘ de cara a lo que viene.

‘El equipo está creciendo y en líneas generales tuvimos mayores chances que ellos. Estamos orgullosos por la manera en la que intentamos jugar y vamos a seguir de la misma manera‘, prometió.
Para valorar el resultado en ‘una cancha complicada‘ como la de Central, Díaz destacó las virtudes del equipo de Miguel Angel Russo, al que le reconoció ‘un estilo de mucha presión‘.

‘Sabíamos que arriban tienen jugadores importantes como (Gonzalo) Castillejos y el ‘Chino‘ (Carlos Luna), que nunca los podés descuidar‘, apuntó. Y sobre Luna, a quien dirigió la temporada pasada en Núñez, amplió elogios: ‘Es un goleador, lo conocemos, tuvo una sola y la aprovechó‘. Consultado por los aspectos a corregir en los futuros partidos, Díaz identificó ‘cosas en la salida y el manejo de la pelota‘; mientras que al momento de distinguir las fortalezas, remarcó las combinaciones entre ‘‘Manu‘ (Manuel Lanzini), ‘Teo‘ (Gutiérrez) y (Fernando) Cavenaghi‘.

‘Esto recién empieza y el campeonato va a ser duro para todos‘, contestó despreocupado cuando se le recordó que River y Central se bajaron de la punta.

Análisis compartido:

El entrenador de Rosario Central, Miguel Russo, se mostró en sintonía con su colega riojano en el balance del resultado de ayer por la tarde en Arroyito. “Remontar un resultado es bueno. El rival es importante, juega bien. Lo rescato porque el rival es de categoría y tiene muy buenos jugadores. Remontar un resultado es mérito de un equipo que nunca bajó los brazos”, aseguró el coach y agregó “estoy seguro de mi equipo que va creciendo. Antes estos partidos los perdíamos. Es un punto que hay que valorarlo”.

Luego, el entrenador no dudó en cuestionar al árbitro por la expulsión de Paulo Ferrari tras recibir dos amarillas: “Su expulsión ya nos limita. Hablaba con (Fernando) Rapallini lo que es la interpretación del juego en sí. La amarilla por simular me parece muy drástica y no tiene sentido. Es una interpretación donde los árbitros tienen que entender, esto se juega con roce, no hay otra manera”. Por último, subrayó que “Central es un equipo duro y difícil, por momentos tiene vértigo, por momentos se equivoca y por momentos genera situaciones importantes”.