San Antonio Spurs utilizó la “room exception” para fichar nuevamente al argentino Emanuel Ginóbili que el lunes había avisado que continuará jugando y quien según estimaciones contempla un salario de 2.800.000 dólares. Esa regla, acordada entre la NBA y la Asociación de Jugadores, está relacionada con el tope salarial disponible por los equipos, que se conocerá hoy, cuando se completen las auditorías contables en la NBA.
La “room exception” la pueden usar los equipos que durante la temporada anterior (2014/15) hayan estado alguna vez por debajo del tope salarial. El acuerdo ahora entre los Spurs y Manu será con contrato garantizado de dos temporadas: cobrará 2,8 millones en el primer año y 2,7 en el segundo, con opción a romper el vínculo y cobrar el 50%.
Manu, de 37 años, escribió ayer para el diario La Nación una nota titulada “El fuego no se apagó”, en la que explica los motivos que lo llevaron a renovar su contrato la franquicia de la NBA. “Sigo porque todavía no me veía lejos del baloncesto. Pasaron dos meses, tiempo suficiente para parar un poco la bola y pensar. Creo que es una linda oportunidad. Tengo ganas, con ilusiones renovadas en el equipo y no me lo quería perder”, explicó. “Fue clave que ellos (San Antonio Spurs) estén tan seguros de que me querían en el equipo. Si ellos tenían dudas se hubiera acelerado el proceso de toma de decisiones. Pero que me quisieran hizo que me sintiera bien”, agregó el bahiense.

