Desde hace dos años, cuando aceptó la propuesta de jugar en un club en una parte del mundo que ni hubiera imaginado, a Bogdan Olteanu se le hicieron realidad prácticamente todos sus sueños en lo deportivo.

Con UPCN San Juan Voley pudo finalmente experimentar esa sensación de ser campeón de Liga y lo hizo ya por duplicado. Y también coronarse campeón continental, que clasificó al equipo a participar en la próxima edición del Mundial de clubes de vóleibol que comienza el 15 de octubre en Brasil. Y el receptor punta, sin intenciones de despegar los pies del suelo, señaló ayer antes de un nuevo entrenamiento de ‘El Gremial’ que “el objetivo es una medalla”.

En el máximo torneo de clubes de vóleibol estarán presentes 8 equipos y para que se cumpla el deseo del rumano, UPCN deberá primero clasificar a semifinales y luego ganar al menos uno de los dos partidos que disputaría. Entre los rivales figuran el local Sada Cruzeiro, el italiano Trentino (campeón de las últimas 4 ediciones) y el ruso Lokomotiv Novosibirsk, campeón europeo. “No vamos solamente con espíritu de participar. En el plantel hablamos del Mundial de clubes desde la primera semana de trabajo y no vemos como algo imposible estar en el podio. Por ejemplo, el potencial del Trentino podrá ser superior al nuestro, pero si en ese par de horas que nos enfrentemos estamos mejor, seguiremos nosotros”, analizó.

UPCN disputó la semana pasada sus primeros amistosos de pretemporada, en Buenos Aires, y los ganó todos: dos ocasiones ante el seleccionado sub 23 y una más ante Boca. “Fue una buena prueba, aunque los rivales no estuvieron a nuestro nivel”, sopesó el rumano, quien agregó: “Esperemos que los próximos partidos sean más duros, para que podamos corregir a tiempo nuestros defectos. Filardi jugó poco hasta ahora”.

De todos modos, Olteanu ya tiene una primera impresión del nuevo UPCN con los amistosos que el equipo disputó la semana pasada. “Lo que más rescato es la actitud del equipo. No importaba quién estaba al frente, el equipo fue para adelante. Lo que hay que mejorar, llegará cuando estemos en el pico del aspecto físico”. Ese momento, coincidirá con el pico emocional.