David Páez estuvo preocupado los últimos días pero ayer ya se lo notaba distinto. Es que el “Cachi”, después de estar parado por una contractura, volvió a los entrenamientos con la Selección y ya se sentía pleno. El ex Barcelona es uno de los referentes del plantel, por eso contó su presente y el del grupo…
-¿De vuelta a la cancha?
-Y sí, era hora. Ya estoy mucho mejor de la pierna, que era lo que me preocupaba.
-¿Desapareció la incomodidad?
-Era una contractura. Pero me la trataron y estuve una semana parado. Hoy estoy para trabajar al cien por ciento. Necesito entrenar bien, estar a full, porque ya falta poco para el Mundial.
-¿Bien el grupo?
-Es verdad que en el último partido (el que jugaron la semana pasada frente a Concepción) no dejamos una buena impresión pero no nos preocupa eso. Sabemos que el Mundial está a la puerta, pero estamos trabajando a conciencia.
-¿Lo hablaron?
-Sí, y mucho. En todos los entrenamientos lo hicimos y acordamos que tenemos que mejorar en defensa para poder llegar bien.
-¿Pensás que lo harán?
-Obvio que en éstos momentos no estamos al máximo jugando como equipo pero todavía quedan 20 días y tenemos tiempo.
-¿Aquel último partido ya quedó en el olvido?
-Fue eso, sólo un partido. Ni siquiera fue un golpe. Sí un toque de atención para que sacáramos conclusiones y nos planteáramos qué es lo que estamos haciendo mal. Nos vino bien para saber dónde estamos parados.
-¿Y qué conclusiones sacaron?
– Que estamos en un 70% del máximo que podemos dar y que defensivamente nos falta trabajo.
-¿Empezaron la concentración?
-En realidad es una semi-concentración. Porque estamos por momentos ahí y en otros podemos ir a casa. Lo que sí hacemos es dormir todos juntos.
-¿Y, todo bien?
-Sólo espero que no me toque uno que esté roncando todo el tiempo (risas).

