Diferente a otros partidos, ayer Gabriel Perrone se tomó su tiempo para salir del vestuario. Incluso mucho después que varios de los jugadores. Es que se quedó saboreando el enorme triunfo de sus dirigidos que demostraron el gran entendimiento que hay entre ambas partes y que tuvo como premio un triunfo que lo justificó promediando ya la primera mitad. “El partido siempre estuvo controlado. Pasamos los primeros minutos donde se vino Unión y luego lo sacamos adelante. Destaco que no pasamos situaciones de peligro y éramos concientes que no teníamos que perder”, dijo al respecto de la victoria.

Haberle ganado a Unión y en Santa Fe significó mucho y lo miró desde dos ópticas muy diferentes con la frialdad que lo caracteriza. La primera desde las sensaciones directas, las del corazón de un DT, las propias: “Jugamos con un rival directo y es lógico que sufrí, pero los volantes están pasando por un gran momento y eso el equipo le saca provecho para entre todos siempre buscar el arco y el espacio”.

Y luego lo analizó con la cabeza y sin mirar la tabla ante la consulta sobre la distancia que le sacó al Tatengue en la lucha por seguir en Primera División que se extendió a 8 unidades. “Yo no miro los puntos que llevamos porque tengo que ganar el partido que viene. Pienso en armar el mejor equipo para lo que viene, en eso me enfoco”, agregó.

No obstante desde que llegó Perrone a la vida del verdinegro, luego de la ida de Facundo Sava y el interinato de un juego de Marcelo Vivas, sacó 10 de 15 puntos y ahí hizo énfasis en su labor y los porqué de este gran presente. “Llegamos tranquilos a San Martín, sabiendo que no teníamos nada que ver con la anterior gestión y que había material pero no se estaban dando los resultados. Entonces mejoramos el equilibrio del medio para atrás y que todo el equipo se comprometió a recuperar y así logramos la solidez que hoy tenemos”, confesó.

Igual se encargó de aclarar que en la mente del jugador él no se mete. “Yo trabajo en lo futbolístico y no en lo anímico. Con el trabajo le doy la confianza al equipo y le hago saber que tenemos cosas buenas para salir adelante”, dijo al respecto.

Lo que viene para San Martín es Rafaela, otro rival directo y allí lo comparó con el encuentro de ayer: “Todos los partidos son finales, a los jugadores les dijimos que este valía 3 puntos y que era tan importante como el que viene”, cerró el D