Varias horas después de haber logrado algo importantísimo tanto para él como para San Juan, Nicolás Tivani analizó su victoria en el hotel Vista, donde se concentra junto a la Selección Argentina. El pocitano se emocionó al contar los motivos que lo traían mal anímicamente. “Estoy muy feliz. Todavía no caigo. Por el momento sólo quiero disfrutar esto. Sin dudas es la victoria más importante de mi vida. Hasta ayer lo era el Campeonato Argentino, pero esto lo superó”, contó Nico mientras se organizaba para atender a los periodistas que lo entrevistaban en el canal oficial del Tour.
Tivani, Sub-23, peleó cabeza a cabeza junto al salteño Daniel Díaz y a Emiliano Ibarra. “Nunca imaginé que la fuga si iba a cumplir. Cuando faltaban 20 kilómetros nos imaginamos que podíamos mantener esa ventaja. Guardé fuerzas para el sprint, que es en lo que más a menos me defiendo”, expresó.
Nicolás, el mimado de la familia Tivani, trae el ciclismo prácticamente desde la cuna y aunque a su corta edad ya ha conseguido cosas importantes, ayer cuando ganó la etapa ante los mejores exponentes del mundo, muchas cosas se le pasaron por la mente. “No la venía pasando bien, tanto físicamente por un problema estomacal que me traía mal y anímicamente porque hace unos días un amigo ciclista riojano (Victoria Domínguez) se quitó la vida y eso me cayó muy mal. Fue un golpe fuerte porque ya había vivido lo mismo con el Chino (Saldaño). Traté de pensar solamente en la carrera, por eso pienso que esta es una enorme motivación”, terminó con la voz entrecortada.
