Pablo Lucero fue una de las grandes figuras para que Desamparados se clasificara a semifinales del Federal “B” tras vencer 2-0 a Ben Hur de Rafaela. El arquero fue clave atajándole un penal a Luis Rivero que podría haber significado el empate 1-1 justamente en el momento más complicado de Sportivo.

El ex Unión ayer contó sus sensaciones por haber dado un paso más al objetivo, pero reconoció que venía esperando “su” oportunidad después de las críticas recibidas ante Racing de Córdoba. “No lo tomé como revancha porque referirse así es recordar malos momentos. Después del error que cometí ante Racing en la revancha, yo venía esperando otra oportunidad para demostrar que estoy a la altura de estar en el arco de un equipo grande como Desamparados. Espero que eso que pasó contra Racing cuando termine el campeonato, sea sólo una anécdota”, comentó el sanjuanino que debió usar unos guantes de Luis Ardente, arquero de San Martín. Es que ante Racing, a Lucero se le rompieron los guantes y como la marca de guantes que usa Lucero no llegaba a San Juan, Ardente -por intermedio de Bove, ayudante de campo de Dillon- le facilitó un par hasta que lleguen los que pidió el sanjuanino.

Lo cierto es que los guantes quizás le dieron suerte el sábado. Iban 10 minutos del complemento y la BH iba con todo buscando el empate, pero Lucas Ramos cometió penal. Ahí Pablito entró en escena. Porque voló a su izquierda acertando el fuerte remate de Rivero. ¿Por qué eligió ese palo? El mismo arquero lo explicó: “Lucas (Ramos) lo conocía a Rivero y me decía que me tirara a la izquierda, pero Villalba me decía a la derecha, decidí yo y gracias a Dios se me dio”.

Lucero sabe que entrar en el paladar del hincha puyutano no es fácil, pero reconoció que el plantel de a poco lo va logrando. “El equipo se está metiendo al hincha en el bolsillo. Esto es trabajo de todos los que estamos adentro y también de los que están afuera”, expresó el “1” puyutano.

Hablando de atajar penales, algo que lo identificó en su paso por Unión de Villa Krause, Pablo recordó otros tiros desde los doce pasos atajados con la camiseta de Sportivo y no en un partido oficial, sino en un amistoso de pretemporada ante Huracán Las Heras, justamente el rival que enfrentarán en semifinales: “Esa vez con Huracán empatamos y en los penales tuve la suerte. En Unión es cierto que tuve la chance de atajar penales y pasar a instancias decisivas, espero que esta vez no lleguemos a eso, se sufre mucho”, contó. Y refiriéndose al próximo rival, Lucero expresó: “Es un equipo que juega muy bien, hay que tenerle mucho respeto. Habrá que estar enchufadísimo. Esperemos resolver la llave de la mejor manera para seguir soñando con el ascenso que tanto queremos”, cerró Pablo Lucero, el arquero que llegó a Puyuta desde Villa Krause a tomarse revancha y que hasta el momento, parece ir por el camino indicado.