El chubutense Eduardo Sepúlveda, será el único ciclista argentino en la ronda gala que larga el sábado. Ira como jefe de filas del equipo Pro continental Bretagne-Séché. Quinto en la Route du Sud, que hace diez días ganó Alberto Contador escoltado de Nairo Quintana, Sepúlveda contó al portal de Internet Ciclismo Internacional “que llega en muy buena forma”. “Creo que llego bien hice una temporada cargada de competencias hasta fines de abril, y luego concentraciones de altura y entrenamiento en montaña. De todos modos, será mi primer carrera de 21 días y aunque hice una buena preparación, todos los ciclistas son distintos físicamente e iré conociéndome y mejorando en la preparación de estas vueltas en base a la experiencia”.
Una lesión lo dejó afuera de la edición del año pasado, por lo que afrontará esta edición con renovadas expectativas. “Creo que a comparación del 2014 todo ha sido progresión. Más que nada madurez mental, y con la experiencia estoy aprendiendo a desenvolverme mejor en carrera. Aunque en esto creo que nunca se deja de aprender, cada día la manera de resolver una carrera es distinta”, explicó.
Consultado sobre sus aspiraciones deportivas, respondió: “Primero que nada terminarlo, que no es nada fácil, no sólo por los días de carrera, sino por situaciones como caídas o enfermedades, que están presentes siempre. Pero hay que saber evitarlas. Y en lo personal me gustaría destacar en las etapas de montaña. Estoy trabajando y he mejorado en los test de potencia, pero también me gustaría que se vea reflejado en resultados”.

